- Visita guiada a la exposición de cómics árabes Cálamos y Viñetas
A pesar de que el cómic en el mundo árabe es un fenómeno minoritario, es un reflejo fiel de una sociedad joven en ebullición, una cadena de transmisión de las inquietudes y fantasías de un mundo complejo, conectado con naturalidad con el resto del mundo. Estos jóvenes han encontrado en el cómic la herramienta perfecta para expresar la frescura e imaginación que desbordan creando estilos propios, construyendo relatos técnicamente impecables y narrativamente novedosos que sorprenden tanto a su entorno más próximo como a aquellos que más allá de sus fronteras tienen acceso a su arte.
- Taller de música magrebí (gnawa) con Hassan Laaguir:
El objetivo de estos talleres fue conocer a nuestros vecinos del otro lado del Estrecho a través de la introducción de la música Gnawa. En estas sesiones el alumnado descubrió las técnicas de esta música practicando en grupos, tocando los instrumentos, bailando y cantando. Este tipo de música procede de los esclavos negros establecidos en Marruecos, Argelia y Túnez durante los siglos XVII y XVIII. Es una música nacida en el dolor que busca la libertad y la igualdad.
- Cuentacuentos y títeres con Luis Britos:
El polifacético artista Luis Britos hizo viajar por tierras árabes mediante sus geniales narraciones que se asoman a la milenaria tradición cuentística árabe que aún pervive en las halkas o representaciones al aire libre de plazas como las de Yema`a al-Fna’ de Marraquech o en los cuentacuentos de los viejos cafés de Damasco o Bagdad.
- Cine árabe:
La proyección de algunos cortos y documentales abrieron diferentes ventanas de conocimiento, reflexión y debate sobre culturas y sociedades árabes contemporáneas, tan cercanas a veces a nuestra realidad como desconocidas.